29 ene 2010

The World God Only Knows

Mambo!

Hace ya rato que no hago una recomendación con todas las letras, asi que para volver al "tajo" os presento con un manga que ha conseguido ponerse en mi top 3 de mangas favoritos (de mas de 200 que he leido y catalogado) (si, me aburro mucho).

Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año, es un avido jugador de "sim games". Es conocido en Internet como "El Dios Capturador" porque con sus habilidades legendarias es capaz de "capturar" a cualquier chica 2D en juegos. Sin embargo, en su vida escolar, Keima es conocido como otomegane(オタメガネ), un mote de las palabras otaku (オタク) y megane (メガネ-"gafas").

Al principio de la serie, Keima recive un e-mail ofreciendole un contrato para "capturar" a chicas. El acepta lo que cree que es un reto, y un demonio del Infierno llamado Elsee aparece. Ella le pide su cooperacion para a ayudarla a atrapar los espiritus fugados. Estos espiritus se esconden dentro de los corazones de las chicas, y Elsee sugiere que el unico metodo es forzar la salida de los espiritus "capturando" sus corazones -haciendo que se enamoren. Disgustado por la idea, Keima se niega despues de clarificar a Elsee que el solo esta interesado en "capturar" chicas 2D y que detesta la realidad. Sin embargo, una vez se ha aceptado el contrato, Keima ha de ayudar a Elsee; si fallan, tanto Elsee como Keima perderan sus cabezas.

Resumen by Wikipedia (traducido by ME)

INFORMACIÓN GENERAL
-> Autor: Tamiki Wakaki
-> Fecha de serialización: 9 de Abril de 2008 (aunque salio un oneshot en 2007)
-> Capitulos: (hasta la fecha [29/1/10]) 84
-> Genero: Romance, Harem, Comedia

Aunque lo haya traducido yo, es uno de los mejores resumenes que he visto. Y (ya que esto es mi blog y pongo lo que me da la gana) los enlaces en español de la serie se van copiando la sinopsis o que?... gnà...

Bueno, al tajo. Es un manga muy bueno. Jamas me he aburrido con el. Ni un solo episodio. Mola cantidad. La historia es muy buena, y el autor se inventa unas situaciones muy buenas, a pesar de que las chicas responden a marcados estereotipos que se encuentran en manga y anime. Ademas, me gusta la personalidad de Keima: es como Yagami Light pero en bueno.

Hablando de el dibujo.... es genial. Me encanta. Va el cuarto en la lista de autores que mejor dibujan:

1. Ken Akamatsu - General awesomeness...
2. Kenjiro Hata - Por el detalle en los personajes.. (y sus caras xD)
3. Shizuru Hayashiya - No se que tiene, pero me encanta
4. Tamiki Wakaki - Muy muy distintivo. Y las chicas estan cañón.

Se publica semanalmente en la Shonen Sunday (junto con Hayate: la revista suma puntos de carisma) y cuenta a dia de hoy con (creo) 7 volumenes. Lo mejor es que tiene una historia muy abierta y que tiene para rato. Acordaros de esta serie, puede que la escuches mas de lo que os pensais en el futuro.

Ademas, tengo el privilegio de haberla seguido desde el primer capitulo (no se porque pero no tengo demasiada suerte con los mangas que veo desde el primer capitulo: no son demasiado longevos... de hecho, solo siguen en publicacion esta serie, Medaka Box (que tiene un monton de presion por estar en la Jump) y Bakuman (que tendra un anime dentro de algun tiempo).

Y para acabar este post, unas cuantas imagenes:

LOL!! Yo, si fuera la profe (que esta cañón, por cierto) le daba de hostias hasta en el carné de identidad


Pa' que veais... no todos los dioses son verdes y con antenas....


Mmmm... creo que nuestro amigo Keima no conoce las palabras "Acoso", "Sencillez" y "Sutileza" ya que estamos....


App... esto es INJUSTICIA... yo soy el dios de este blog... pero me faltan esos angeles con forma de tias totalmente deseables y serviciales.... gnà....


Aquellos que refuten esta verdad les digo...como dice el dicho: "Las chicas 2D son ficticias e inexistentes, y en toda tu vida jamas veras a alguna con una delantera tan grande delante de tus ojos... [Para las chicas reales cambiar: 2D - 3D]"


Y hasta aqui la entrada de hoy...... Gnà... me ha dado ganas de volverla a leer.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario