12 dic 2010

End of Eternity

Mambo!

Regocijaos, simples mortales, pues hoy toca recomendación.

RECOMENDACIÓN? Si, si señor, recomendación. No, no has leído mal ni ves visiones.... (aunque de hecho ver visiones esta bastante bien, si lo piensas.... total, todos los protagonistas de rpg las ven y nadie les dice nada...).

Y hoy toca un juego muy muy clásico, que basa todo su ser en la experiencia de años y años de "prueba y error" para llegar a ser lo que es hoy en día. Si, estáis pensando lo mismo que yo: genero que no cambia durante décadas y sigue gustando, corte clásico.... esto ha de ser algún rpg! Me juego mis huevos a que vas ha hacer la recomendación del nuevo Dragon Que-RESONANCE OF FATE!!!

Resonance of Fate, llamado en Japón End of Eternity (エンド オブ エタニティ Endo Obu Etaniti?), es un RPG desarrollado por tri-Ace y producido de Sega para Xbox 360 y PlayStation 3.

En un futuro distante, la Tierra ha sufrido un cambio drástico en el medio ambiente. Por razones desconocidas, la superficie está impregnada por una capa de gases tóxicos, lo que casi provoca la extinción de la humanidad por su incapacidad a adaptarse al medio. Los supervivientes crearon un gran dispositivo llamado Basel, un purificador del ambiente enterrado en la tierra, que limpia el ambiente de la tierras circundantes y se espera que el resto del planeta también. A su alrededor, se inició una nueva civilización. Las clases altas se alojaron en apartamentos de lujos en la parte superior de Basilea; en cambio la clase baja vive en los muchos distritos que están en el tronco y base del dispositivo. Tras un tiempo de tranquilidad, la depuradora empieza a dar fallos de funcionamientos.

Resumen by Wiki

Pues básicamente de eso trata el juego. FIN.



Que?

Que no os habéis enterado de nada? Aff... si es que no sabéis hacer nada....

Tu controlas a 3 protagonistas. Que son algo así como mercenarios. En cada capitulo te dan misiones principales y secundarias. Las completas y ganas dinero. Que gastas en ropa, accesorios o armas mas poderosas para poder cargarte a los malos que te piden en las misiones.... FIN.

Que no, que no, que no es solo eso..... bueno.... básicamente si. Aunque si me pongo escrupuloso, en el FFXIII solo has de tirar pa'lante.... En su defensa, vale decir que los enemigos son bastante cabroncetes.... y hay algunos que te harán saltar las venas de la frente....

Puntos en común con otros rpgs:
- Tiene protagonistas.
- Tienen trajes extras (no todos los rpg tienen eso...)
- Hay malos.

Puntos que difieren con otros rpg:
-Sistema de combate: es por turnos.... pero no exactamente del todo. Lo que has de intentar es que en el turno de un personaje, su trayectoria (porque te mueves en linea recta (no siempre, pero si no quieres que unos pringaillos de lvl 3 te den una paliza, te recomiendo que te muevas así)) pase por en medio de los otros dos. Así consigues puntos resonance. Estos puntos te sirven para hacer un tri-ataque (un ataque donde "atacan" los tres a la vez) [viva la originalidad creativa] y créeme, NECESITARAS hacer un tri-ataque con algunos jefes....

> Nota aparte: cada movimiento te quita una gema de la linea de gemas llamada "Barra de Héroe". Si se te vacía, has perdido la batalla, ya que les entra el miedo y salen corriendo como nenazas...(de verdad). Y toca la moral cuando solo tienes 3 gemitas de ****** y te has de cargar a un bicho mutado de 5 metros y un montón de sus estúpidos secuaces...

> Nota aparte 2: El sistema de combate es un poco nada intuitivo, y cuesta de aprender.... no obstante, una vez le has pillado el truco, no es tan difícil..... (aunque voy por mas de la mitad del juego y aun me acuerdo de varias madres de los creadores por hacer un sistema de juego en la que puedes matar a monstruos ultra feos y mercenarios super armados.... y no puedas hacer un tri-ataque en condiciones porque el ******* del protagonista se acaba de chocar con (atento al dato) OTRO DE LOS PROTAGONISTAS!!!!!!)

-Armas: Como es tradicional, iras con espadas, varas, runas y demás parafCON METRALLETAS Y PISTOLAS.

-Movimiento por ahí: Puedes hacer lo que te de la gana en el capitulo.... por suerte, el juego no te obliga a ir en linea recta siempre, solo en los combates.... Sin embargo, fuera de las ciudades.... bueno.... han sido un poco vagos al desarrollar.... Por no poner, no han puesto ni personajes... Concretemos: fuera de las ciudades eres una cosa parecida a un lápiz... y te vas moviendo por hexágonos. Pero atento, solo a hexágonos que hayas desbloqueado.... que te lo dan los enemigos... y hasta hay de colores.

-Historia: Va al revés de los rpg normales... en estos, las cosas importantes pasan al final, pero la acción y las partes mas chulas están al principio... y a medida que se acerca el "importante" final, la historia suele perder un poco de fuelle.... En el Resonance no. De hecho, es al contrario. Hasta la mitad del juego, mas o menos, te preguntaras todo el rato que ******* estas haciendo en vez de buscar a los malos. Lueeeeeeeego veras que aquellas cosas sin sentido que hacías... bueno.... puede que si que tuvieran algo de sentido...

Y es gracioso. La cardenal Barbarella es la que te da la misión mas chula (de momento, que solo voy por el capitulo 11...)

Pues listo, ahora unas fotos para que veáis que tal:

Por el comentario de las pistolas y metralletas os pensabais que seria bastante "real", no? Pues es igual de real que todos los rpg normales: saltos de mas de 20 metros, criaturas gigantes, un misil guiado que no te hace explotar en pedazos.... lo normal, vaya....
Tu eres un lápiz que se mueve por hexágonos previamente desbloqueados... bastante acertado, no creéis?
Emo que te cagas, pero no veas lo guay que queda....
Van conjuntados.... y no prestéis atención al de la derecha..... se ha colado en la foto sin permiso...xD

Amigos, hasta aquí ha llegado el post de hoy, MALDITA SEA!

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